
Se da por garantizado que cualquier accidente que hubiese sido suficientemente serio para resultar en la muerte de un individuo ha sido también un evento traumático para todos los seres queridos de ese individuo. Tan pronto como se haya asimilado el choque inmediato y angustia del evento en sí, las realidades permanentes e implicaciones para el futuro de una familia empiezan a tomar forma. En caso de situaciones donde la muerte de un ser querido es por resultado de un accidente prevenible, podemos asistirle.
Aparte de la necesidad de crear una entidad legal para representar los intereses de la familia en estos tipos de situaciones, hay otros detalles que se deben considerar relacionados al inicio de reclamos por compensación cuando ha habido un accidente con consecuencias mortales. Por ejemplo, el periodo de limitaciones para iniciar pleitos en caso de accidentes mortales se limita a solamente dos años, y puede ser significativamente más corto si el accidente implica un reclamo en contra de entidades gubernamentales o casigubernamentales. A pesar de lo difícil que pueda ser para entender para los que no sean profesionales con carrera de derecho, el derecho de iniciar reclamos para casos de accidentes mortales son creados por estatuto, y bajo las leyes del Estado de Nueva York, estos tipos de reclamos son basados en principios de daños monetarios basados en gastos incurridos.
También hay reclamos que pueden ser iniciados para el sufrimiento físico y moral después del siniestro y antes de que expira la víctima, los cuales no son estrictamente reclamos por daños a raíz de la mortalidad, pero se reconocen como daños “sobrevivientes.” Aunque muchas veces se sufren estos tipos de daños sobre periodos de tiempo muy abreviados, la ley reconoce que debido a la calidad única, y los efectos profundos y serios de estos tipos de experiencias, el sufrimiento antes de una muerte se puede compensar a niveles significantes. A través de los años, nuestro despacho jurídico ha representado clientes en muchos de estos tipos de casos, y tiene la experiencia para formar y determinar cuáles serian las posibles indemnizaciones de estos tipos de reclamos. Para determinar si usted tiene posibles derechos de indemnización en estos tipos de situaciones, es aconsejable obtener asesoramiento a tiempo de un profesional. Estamos aquí para contestarle las preguntas, y responderles a sus inquietudes.
- Accidentes de Construccion y Derecho Laboral
- Casos de Heridas
- Casos de Heridas Mortales
- Contratos y Formación de Empresas
- Formación de Empresas
- Mala Practica Medica
- Otros Tipos de Mala Práctica Profesional
- Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos
- Responsabilidad por Condiciones Interiores o Exteriores en Edificios
- Temas Procesales Mercantiles
- Tramites Immobiliarios