Las leyes gobernando la responsabilidad civil por productos defectuosos varían de estado a estado, dependiendo en si los daños del producto defectuoso se ocasionan en forma de heridas físicas o pérdidas económicas. El término en ingles “products liability” (o sea responsabilidad civil por productos defectuosos) expresa el concepto que una persona sin relación al fabricante o distribuidor de un producto, que utiliza el producto (como un consumidor individual) puede recuperar danos por heridas que se hayan ocasionado por un producto que no es razonablemente libre de defectos comparado a los estándares de seguridad que se aceptan en el sector industrial relevante al producto, tal como los estándares que puedan existir en códigos locales, estatales, o federales.
Ta les tipos de situaciones compensables pueden ocasionarse aunque el consumidor remoto no tenga ninguna relación de contrato (como existe por parte de una persona o entidad que haya efectuado una compra directamente del fabricante) con el distribuidor o fabricante del producto. Los productos defectuosos caen en varias categorías. Pueden ser defectuosos en su fabricación, defectuosos en su diseño, defectuosos en el sentido que no incluyen advertencias razonables o suficientes, defectuosas en su falta de cumplir con las promesas o garantías relativas a su funcionamiento (explicitas o supuestas), o algunos, todas, o una combinación de lo anteriormente dicho.
Muchas veces, los defectos no son obvios al consumidor, quien pueda tener poca o ninguna experiencia con el funcionamiento del producto, aunque estos mismos defectos puedan haber sido o deberían haber sido conocidos al fabricante, diseñador, y distribuidor, los cuales tienen el beneficio de haber tenido experiencia en el diseño y las pruebas que se hicieron con el producto, como también comentarios sobre las experiencias del publico con el uso del producto sobre periodos de tiempo que puedan demostrar repeticiones de fallos similares o idénticos del producto. Los fabricantes y distribuidores frecuentemente, por razones obvias, quieren mantener callados cualquier evidencia de tales fallos, y las resoluciones de tales tipos de reclamos. En la oficina de RAS ASSOCIATES, PLLC, hemos tenido el privilegio de atender a clientes con varios tipos de asuntos tratándose de responsabilidad civil por productos defectuosos, los cuales han sido tan diversos como maquinas batidoras de cocina, remolques, aviones, maquinaria industrial, y herramientas eletricas. Estamos aquí para ayudar a investigar y analizar su situación.
- Accidentes de Construccion y Derecho Laboral
- Casos de Heridas
- Casos de Heridas Mortales
- Contratos y Formación de Empresas
- Formación de Empresas
- Mala Practica Medica
- Otros Tipos de Mala Práctica Profesional
- Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos
- Responsabilidad por Condiciones Interiores o Exteriores en Edificios
- Temas Procesales Mercantiles
- Tramites Immobiliarios